jueves, 30 de mayo de 2013

Historia olvidada

Hola a todos. Como parte de mis ejercicios para tensar las tramas de las historias he decidido retomar un cuento que no trabajo desde hace siete meses. Es una historia algo trillada, y que probablemente alguien ya se me adelanto en abordar el tema que toca, pero lo haré por pura diversión. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

sábado, 18 de mayo de 2013

Oportunidad

Hola a todos. En esta última mitad del mes tendré la oportunidad de avanzar en la historia, ya que no tendré trabajo fijo. Espero poder llegar al menos a la mitad de la novela, la cual he avanzado a muchos trompicones. También tendré oportunidad de leer los libros que tengo pendientes: "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa, "La educación sentimental" de Flaubert y "Rayuela" de Julio Cortazar. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 9 de mayo de 2013

Ripios

Hola a todos, ahora me enfrento a una nueva dificultad para escribir la novela: los ripios. Esta palabra la desconocía por completo hasta antes de tener el taller literario; al principio pensé que sólo aplicaba a la poesía, sobre todo cuando leí una entrevista de Jorge Luis Borges decía que no hacía una novela larga porque "necesitaría muchos ripios", pero al ver revisión de mis múltiples errores me di cuenta que tales ripios no eran necesarios sino estorbosos. Ahora me enfrento a la titánica tarea de corregir los ripios, los gerundios, las cacofonías, las muletillas y cuantos enemigos más se crucen en este camino tortuoso de la escritura. Bueno, es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto (P.D. Espero que no haya muchos ripios en este escrito).

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tensión

Hola a todos, comienza otro mes, y continúo escribiendo. Sigo en un taller literario y he aprendido muchas cosas nuevas, como crear tensión en la trama, aunque aún me faltan muchas cosas, en realidad le tengo más fe a la nueva historia que escribo que a la de Rosaura, aunque aún nada está escrito, a ver qué sucede. Es todo lo que tengo qué escribir por hoy, cuídense y hasta pronto.