lunes, 4 de julio de 2011

Sobre Pedro Páramo

Hola a todos, hace unos días varias personas hicieron observaciones sobre la novela que escribí, diciendome que era poco original y con una narración monótona, y que si quería aprender sobre narrativa debía leer la famosa historia de Juan Rulfo llamada "Pedro Páramo". Después de leer esta historia me di cuenta que no tiene nada de extraordinario, la narración es confusa y no se sabe cuando habla Julio Preciado y cuando habla Pedro Páramo, y lo que todos llaman pomposamente "realismo mágico" no es más que las alucinaciones de un esquizofrénico que ve las cosas como él quisiera que fueran y no como realmente son. Esta historia demuestra que la gente se deja influir en su lectura sólo por que dos o tres personas con prestigio leyeron una historia y les gustó, sin que eso signifique que sea realmente buena. En fin, esta es mi opinión, quizá sea poco objetiva e influya el hecho que todos me digan que la tengo que leer, lo que hace a esta historia automáticamente odiosa para mí. Bueno, les mando un saludo y agradezco a blogger este espacio para desahogarme, aunque pocas personas me lean por aquí, hasta pronto.

1 comentario:

  1. yo lei el llano en llamas de juan rulfo y me parecio una basofia, ni para libro de baño sirve.

    ResponderEliminar