miércoles, 27 de noviembre de 2013

Confianza recuperada

Hola a todos. La semana pasada pasé de nuevo por el taller literario, y me di cuenta de manera grata que no tuve que hacer un recorte de palabras tan catastrófico como la vez anterior, esto hace recobrar mi confianza en que puedo hacer una historia robusta manteniendo tensión en la trama. Sólo me falta trabajar en el peso de algunos personajes. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pages

Hola a todos, en estos días no he avanzado mucho en la historia, sobre todo porque me he enfocado más en la lectura. De cualquier forma en ocasiones practico un poco escribiendo en Pages, el procesador de textos para Mac. La verdad Pages no domina el mercado sólo por su formato incompatible con Word, ya que es notablemente superior y con mayor variedad de plantillas y tipos de fuentes que su contraparte de Microsoft. Además es más inspirador, como cualquier producto de Apple. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

sábado, 12 de octubre de 2013

Feria del libro Monterrey

Hola a todos. Hoy comienza en mi ciudad la tradicional feria internacional del libro (lo de internacional es sólo un decir). Desafortunadamente su nivel ha bajado considerablemente en los últimos años. El año pasado busqué ahí varios títulos y me llevé la sorpresa que no estaban disponibles. Los muchachitos que están en los módulos de información desconocen por completo a los autores, y estoy seguro que leen lo mismo que el mexicano promedio. Lo más lamentable es que los libros más vendidos son las biografías de "personalidades" de la televisión local (la cual es un asco). Creo que esto es simplemente un reflejo de la decadencia de la sociedad de mi país. Para que se den una idea, los libros de mayor "calidad literaria" que se vendieron fueron los de Paulo Coelho. Con eso les digo todo. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

15,000 palabras

Hola a todos, el día de hoy hemos llegado a las quince mil palabras en la historia. Debo aprovechar estos días libres para ponerme al corriente y terminar la historia, parece un camino interminable, así que no queda más que tratar de disfrutarlo. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Tigre

Hola a todos, después de estar ausente por casi un mes he vuelto. Hoy no quiero opinar sobre literatura, sino sobre la situación que atraviesa mi país. Estoy sorprendido cómo la gente se deja manipular (e incluso gobernar) por lo que dicen los medios de comunicación. Los medios supeditados al gobierno pintan a los maestros que protestan por la reforma educativa como unos holgazanes parásitos que sólo buscan bloquear las avenidas, pero no dicen lo perjudicial que es dicha reforma. Este gobierno es experto en mantener dormida a la gente por medio del fútbol y las telenovelas. Si quieren saber cómo los medios de comunicación siempre han sido los sirvientes del gobierno les recomiendo que lean "El Tigre" de Claudia Fernandez. Es la biografía del mandamás de Televisa y narra cómo ésta televisora ha estado supeditada al estado y cómo ha hecho contribuido a la falta de desarrollo de México durante más de cincuenta años. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

domingo, 18 de agosto de 2013

Rayuela

Hola a todos, hoy terminé de leer Rayuela de Julio Cortázar. Después de perderme en los mares metafísicos de Oliveira por fin podré comenzar a leer el Quijote, y podré continuar la escritura de la novela, pronto llegaré a las catorce mil palabras, pero siento que la historia aún no es robusta. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 8 de agosto de 2013

13,500 palabras

Hola a todos. Hoy hemos llegado a las 13,500 palabras en la historia. Estoy tratando de pulir mi estilo, es algo difícil que sea respetado hoy en día algo como esto. Cada vez siento más inseguridad al escribir, espero que sea pasajera. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.