jueves, 27 de septiembre de 2012
Sigo igual
Hola a todos, actualmente llevo las mismas 700 palabras en la nueva versión de "Rosaura". No he podido avanzar mucho en estos días, mi trabajo es poco estimulante y me quita todas las energías para escribir. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir hoy, cuídense y hasta pronto.
lunes, 10 de septiembre de 2012
700 palabras
Hola a todos, acabo de llegar a las 700 palabras de la nueva versión de "Rosaura" pareciera que es más fácil reescribirla pero en realidad es más difícil, ya que uno tiene que esforzarse más en corregir las palabras y frases que no son muy buenas, espero que esté quedando un poco mejor. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto, saludos.
domingo, 9 de septiembre de 2012
Necesidad
Hola a todos, en estos días he sentido la necesidad de comprar más libros, pero desafortunadamente mi situación económica no me ha permitido hacerlo. No cabe duda que una de las razones por las que la gente lee poco en este país es por el alto precio de los libros, y además por el poco tiempo libre del que dispone la mayoría de la población a causa de los trabajos mal remunerados y las extenuantes jornadas laborales, pero bueno, eso es tema para otra entrada, mientras tanto trataré de alargar la lectura de "La Metamorfosis" lo más que pueda, mientras llega la quincena y pueda hacerme de dos o tres libros que tengo pendientes de leer. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Rechazo
Hola a todos, durante la semana tuve un poco de motivación para escribir, sin embargo tuve un nuevo rechazo y eso debilitó mi voluntad, pero espero que en este rato pueda escribir un poco, tengo que sobreponerme a los rechazos. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Septiembre
Hola a todos, comienza el mes de septiembre, el cual es uno de mis meses favoritos. Como ya saben en mi país se festejan las fiestas patrias y en todos lados florece el orgullo mal entendido y el "patriotismo" extremo. Yo pienso que uno no debe estar orgulloso de haber nacido en un lugar donde no se escogió nacer, sino de los logros personales de cada quién. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
viernes, 31 de agosto de 2012
Vocación salvada
Hola a todos. Como ustedes saben en estos días no he tenido mucha energía ni ganas de escribir, incluso consideraba en dejar de hacerlo. Sin embargo, una publicación que hizo un amigo de la primera persona que rechazó mi novela (irónicamente) me levantó el ánimo y salvó esta fallida carrera de escritor. Aquí les reproduzco dicha publicación para que la analicen y la compartan. Saludos.
Yo que tú me olvidaba de críticas, de comentarios ajenos, de canibalismo y de todo eso que es ajeno a escribir. Escribir es una actividad espiritual: te permite conocerte y conocer cómo funciona la realidad, desde sus aspectos naturales hasta sus aspectos psicológicos y políticos. Escribir es también un servicio: quienes tenemos el don de escribir podemos servir a los demás mostrándoles lo que descubrimos de nosotros y que nos hace comunes a todos: es compartir visiones. Yo escribo por el gusto de dar. Me tiene sin cuidado lo que digan de mí. Eso está fuera de la literatura. Mi trabajo es una exploración personal para encontrar lo comunal. Mi gusta la frase de Jodorowsky: La felicidad más grande que he tenido es la que he dado..."
Hector Jaramillo
lunes, 27 de agosto de 2012
Narconovelas
Hola a todos, últimamente en mi país han proliferado las novelas que hablan sobre el narcotráfico; yo no he leído ninguna de estas obras porque no es algo de lo que me gustaría leer, con lo que veo en las noticias y leo en los periódicos ya tengo suficiente para enterarme de la triste realidad que nos agobia.
Yo pienso que es lamentable que aparezcan este tipo de obras, entiendo que la literatura es un reflejo de la actualidad, pero creo que esto sólo demuestra la descomposición social que vivimos. Otra cosa que no soporto es que a algunos autores de estas novelas los comparen incluso con Juan Rulfo, cuando él jamás escribió sobre estos temas. En fin, hoy en día cualquier escritor que hace una obra situada en el desierto cree que es igual que Juan Rulfo. Así es nuestro país. Esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)