sábado, 18 de mayo de 2013

Oportunidad

Hola a todos. En esta última mitad del mes tendré la oportunidad de avanzar en la historia, ya que no tendré trabajo fijo. Espero poder llegar al menos a la mitad de la novela, la cual he avanzado a muchos trompicones. También tendré oportunidad de leer los libros que tengo pendientes: "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa, "La educación sentimental" de Flaubert y "Rayuela" de Julio Cortazar. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 9 de mayo de 2013

Ripios

Hola a todos, ahora me enfrento a una nueva dificultad para escribir la novela: los ripios. Esta palabra la desconocía por completo hasta antes de tener el taller literario; al principio pensé que sólo aplicaba a la poesía, sobre todo cuando leí una entrevista de Jorge Luis Borges decía que no hacía una novela larga porque "necesitaría muchos ripios", pero al ver revisión de mis múltiples errores me di cuenta que tales ripios no eran necesarios sino estorbosos. Ahora me enfrento a la titánica tarea de corregir los ripios, los gerundios, las cacofonías, las muletillas y cuantos enemigos más se crucen en este camino tortuoso de la escritura. Bueno, es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto (P.D. Espero que no haya muchos ripios en este escrito).

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tensión

Hola a todos, comienza otro mes, y continúo escribiendo. Sigo en un taller literario y he aprendido muchas cosas nuevas, como crear tensión en la trama, aunque aún me faltan muchas cosas, en realidad le tengo más fe a la nueva historia que escribo que a la de Rosaura, aunque aún nada está escrito, a ver qué sucede. Es todo lo que tengo qué escribir por hoy, cuídense y hasta pronto.

sábado, 20 de abril de 2013

Constancia

Hola a todos, continúo en mi lucha por escribir las novelas, me he dado cuenta que la inspiración no cae del cielo, sino que se consigue trabajando arduamente a diario. Desafortunadamente mis fuerzas no me alcanzan para trabajar y escribir al mismo tiempo. Hoy me dedicaré a la segunda novela, mientras que la de Rosaura la tendré en descanso hasta documentarme mejor. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

sábado, 13 de abril de 2013

El idiota

Hola a todos, acabo de terminar de leer "El idiota" de Dostoievsky, su obra más conocida junto con "Crimen y castigo". Como dijo Carlos Fuentes en una entrevista, podría decirse que el príncipe Muichkine es el único personaje enteramente bueno en la literatura, prácticamente un santo, que contrasta notablemente con los demás personajes ambiciosos, avaros, hipócritas y mezquinos que aparecen en esta historia y que constantemente buscan aprovecharse de su nobleza. El personaje más notable es Anastasia Filipovna, cuyo carácter indomable se encuentra hasta el final de la obra. Para su creación el autor seguramente se inspiró en la Emma Bovary de Flaubert, incluso el príncipe encuentra entre sus pertenencias un ejemplar de la novela francesa antes mencionada. Si son aficionados de la literatura rusa de seguro les gustará. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 4 de abril de 2013

Avance nulo

Hola a todos. Trato de escribir la novela, pero cada vez me es más difícil, espero avanzar algo, sólo paso aquí a saludarlos, que estén bien.

lunes, 1 de abril de 2013

Charles Bukowski

Hola a todos, disculpen por tener tan abandonado este blog. Como ya me cansé de escribir sobre mis desventuras literarias mejor pondré un poema de Charles Bukowski que aparece en su novela "Hollywood" titulado: "El Poeta". asesinan al poeta queman al poeta ignoran al poeta pero la luna conoce al poeta y las prostitutas conocen la agonía del poeta y se lo dan gratis lamen los pelos de sus huevos en sagrada plegaria el poeta no morirá ¡aún la muerte se sienta dentro de la luna y le hace un corte de mangas al universo!