sábado, 13 de abril de 2013
El idiota
Hola a todos, acabo de terminar de leer "El idiota" de Dostoievsky, su obra más conocida junto con "Crimen y castigo". Como dijo Carlos Fuentes en una entrevista, podría decirse que el príncipe Muichkine es el único personaje enteramente bueno en la literatura, prácticamente un santo, que contrasta notablemente con los demás personajes ambiciosos, avaros, hipócritas y mezquinos que aparecen en esta historia y que constantemente buscan aprovecharse de su nobleza. El personaje más notable es Anastasia Filipovna, cuyo carácter indomable se encuentra hasta el final de la obra. Para su creación el autor seguramente se inspiró en la Emma Bovary de Flaubert, incluso el príncipe encuentra entre sus pertenencias un ejemplar de la novela francesa antes mencionada. Si son aficionados de la literatura rusa de seguro les gustará. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
jueves, 4 de abril de 2013
Avance nulo
Hola a todos. Trato de escribir la novela, pero cada vez me es más difícil, espero avanzar algo, sólo paso aquí a saludarlos, que estén bien.
lunes, 1 de abril de 2013
Charles Bukowski
Hola a todos, disculpen por tener tan abandonado este blog. Como ya me cansé de escribir sobre mis desventuras literarias mejor pondré un poema de Charles Bukowski que aparece en su novela "Hollywood" titulado: "El Poeta".
asesinan al poeta
queman al poeta
ignoran al poeta
pero la luna conoce
al poeta
y las prostitutas
conocen
la agonía
del poeta
y se lo dan
gratis
lamen los pelos
de sus huevos en
sagrada plegaria
el poeta no
morirá
¡aún la muerte
se sienta dentro de la
luna
y le hace un corte de mangas
al universo!
jueves, 21 de marzo de 2013
Popularidad
Hola a todos. En mi facebook hice un álbum de fotos dedicado a los libros que tengo. Me di cuenta que era una buena forma de saber la popularidad de éstos por medio de los "me gusta" que tiene cada foto. Hasta ahora el libro más popular es el de "Siddhartha" de Herman Hesse. He aquí mi lista de popularidad.
-Siddharta 7 "me gusta"
-Cien años de soledad 6 "me gusta"
-La naranja mecánica 4 "me gusta"
-Ana Karenina 3 "me gusta"
-Lolita 2 "me gusta"
-La identidad 2 "me gusta"
-Mientras agonizo 2 "me gusta"
-Pedro Páramo 1 "me gusta"
-Hollywood 1 "me gusta".
miércoles, 20 de marzo de 2013
Libros
Hola a todos, no he tenido mucho tiempo para entrar aquí, sigo escribiendo y me he comprado varios libros. Estoy a punto de terminar de leer "Música para camaleones" de Truman Capote, y al fin he comprado "Siddhartha" de Herman Hesse, "El idiota de Dostoievsky y "Cartero" de Charles Bukowski. Tengo mucho qué leer, no estaré aburrido durante los próximos meses... Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
sábado, 9 de marzo de 2013
Dificultad
Hola a todos. Ahora que trato de tensar más la trama me he encontrado con más dificultad para escribir. No sé cuáles palabras son útiles y cuáles son sólo relleno. Poco a poco estoy perdiendo la inspiración y no sé cuánto tiempo pueda seguir escribiendo. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir, cuídense y hasta pronto.
domingo, 3 de marzo de 2013
Edición
Hola a todos, el día de ayer terminamos la edición de la primera parte de la novela. Fue un proceso difícil porque me tuve que enfrentar a los errores que tengo como escritor, y darme cuenta que aún estoy muy verde. Dejaré de ir al taller de escritura por un tiempo, mientras tanto aplicaré lo aprendido en el resto de la historia. Si alguien desea conocer los primeros 14 capítulos de la novela puede agregarme al Facebook, pueden buscarme como Raúl Sepúlveda Tello. Ahí serán publicados. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir, cuídense y hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)