sábado, 2 de febrero de 2013
9000 palabras
Hola a todos, hoy llegué a las nueve mil palabras de la novela, tengo que aprovechar estos días libres para avanzar lo más que pueda. Cuando la novela esté un poco más tallereada la subiré a esta página, aunque la idea principal es editarla e imprimirla de forma física, a ver qué sucede. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
viernes, 1 de febrero de 2013
8000 palabras
Hola a todos, ayer llegamos a las ocho mil palabras en la novela. Ha sido un arduo trabajo, pero creo que está quedando mucho mejor que la versión anterior. Trato de avanzar lo más que puedo en la historia para enviarla al taller, también me esfuerzo más en leer para ampliar mi vocabulario. El único problema es que los libros son cada vez más caros, no se puede conseguir uno de una buena editorial a un precio asequible. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
domingo, 27 de enero de 2013
7500 palabras
Hola a todos, hoy he llegado a las 7500 palabras de la novela. Ha sido difícil llegar a esa cantidad a causa de la gran cantidad de frases que he tenido que eliminar, pero a fin de cuentas quedará mucho mejor que antes, estoy seguro. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
domingo, 20 de enero de 2013
Registro linguístico
Hola a todos, como dije en una entrada anterior no me agradó mucho el libro "París no se acaba nunca" de Enrique Vila-Matas. Me pareció una historia muy absurda y llena de soberbia por parte del escritor, pero tiene buenos tips para personas que apenas comienzan en la escritura. El consejo más valioso que da es practicar el "registro linguistico", que consiste en tratar de escribir de acuerdo al lugar que se encuentra y las personas de las que está rodeada el personaje.Por ejemplo, alguien no habla igual en una iglesia que en un bar, y uno no habla igual cuando está frente a su madre. Trataré de aplicar esto para lo que estoy escribiendo, espero que quedé mejor. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy. Cuídense y hasta pronto.
martes, 15 de enero de 2013
Obviedades
Hola a todos, como les mencione antes, estoy en un taller de escritura para mejorar la novela. Lo más útil que he aprendido hasta ahora trata sobre cómo tensar la historia y evitar las obviedades. Me di cuenta que caía en cosas muy redundantes y eso le quita el ritmo a la historia. Ya he corregido lo que llevo escrito. Ahora viene lo más difícil, que es escribir lo nuevo sin caer en los vicios de antes. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
lunes, 7 de enero de 2013
Más muletillas.
Hola a todos. Después del primer taller de escritura me di cuenta que aún tengo muchas muletillas en mi escritura. Así es esto, cuando parece que me he deshecho de una muletilla aparecen nuevas y más fuertes que las de antes, por suerte ésto se puede corregir con disciplina y con práctica. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
martes, 1 de enero de 2013
2013
Hola a todos. Comienza un nuevo año que a primera vista no parece muy atractivo para los que padecemos de triscaidecafobia, pero a pesar de esto tengo la esperanza de que será un año mejor literariamente hablando, ya que por fin entraré a un buen taller de escritura que me permitirá tener una mejor obra. Por el momento sólo me dedico a corregir otras historias que estoy desarrollando, para que cuando llegue a ellas no se encuentren en mal estado. Bueno, esto es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)