domingo, 12 de febrero de 2012

Pedro Páramo

Hola a todos. Ayer terminé de leer "Crimen y castigo". Intenté retomar la lectura de "Ulises" pero sinceramente su complejidad me desanima para leerla, así que estoy releyendo "Pedro Páramo"; espero comprenderla mejor ahora que la leo por segunda vez estando en la tranquilidad de mi casa. Bueno, es todo lo que tengo qué decir hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 9 de febrero de 2012

Musa

Hola a todos, hoy no tengo mucho qué escribir, continúo escribiendo la nueva novela; creo que necesito una musa inspiradora, me siento sin motivación para escribir. Bueno, cuídense y hasta pronto.

martes, 7 de febrero de 2012

Regresé

Hola a todos, he regresado a este blog después de una larga ausencia a causa de mi estresante y poco estimulante trabajo. Lo único bueno es que pude avanzar en la lectura de "Crimen y castigo" de Dostoyevsky, y estoy a punto de terminarla. También hemos llegado a las 5000 palabras de nuestra nueva historia, la cual espero que pueda progresar más en su elaboración. Bueno, eso es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

jueves, 2 de febrero de 2012

Novela enviada

Hola a todos. El día de ayer enviamos la novela al concurso organizado por CONACULTA. No queda más que esperar hasta mayo para saber el resultado. Mi mayor temor es que esta historia no es suficientemente "rulfiana" como para que les guste a los dictaminadores, ya que en el país donde vivo (México) los que rigen la literatura sólo buscan que haya imitadores de Juan Rulfo, por lo que quieren que todas las historias se encuentren situadas en el desierto, que el protagonista viva en un pueblo fantasma donde haya apariciones, y que su lectura sea difícil de descifrar, y ojo, no estoy hablando mal de Juan Rulfo, su obra es inigualable, lo que no soporto es a su club de admiradores y a sus imitadores. Bueno, es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Otro mes comienza

Hola a todos, hoy comienza el mes número 363 de mi vida, aunque mis ilusiones no se encuentran muy renovadas el día de hoy enviaré "El Destino de una mente" al concurso. A ver cómo me va. Mientras tanto continúo escribiendo mi nueva novela, la cual pienso que será mucho mejor que la primera, al menos será más original. Bueno, es todo lo que tengo qué decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

domingo, 29 de enero de 2012

Novela corregida

Hola a todos, el viernes he terminado de corregir la novela. La próxima semana la mandaré al concurso de Conaculta. Siento un gran alivio porque podre volver a trabajar con la tipografía de Times New Roman. No sé porqué en este concurso pidieron que las obras estuvieran en Arial. Quizá sea más fácil de leer, pero es muy incómoda para escribir y no luce tanto cuando la obra ya está impresa. Bueno, es todo lo que tengo que decir por hoy, cuídense y hasta pronto.

lunes, 23 de enero de 2012

Corrección terminada

Hola a todos, finalmente he terminado la corrección de la novela, en estos momentos sólo revisamos inconsistencias leves, pero ya los huecos existentes en la trama han sido llenados y el exceso de gerundios ha sido eliminado. Después de todo la crítica despiadada de CONARTE tuvo algo de provecho, mal hubiera hecho si no hubiese tomado las críticas y ponerme en un plan soberbio como el protagonista de mi historia corta, pronto se las mostraré. Bueno, es todo lo que tengo que decir por hoy, cuídense y hasta pronto.